Respuesta social

Consulta el informe

OrdenImagenTítuloDescripciónArchivo
01Número de boyas de amarre de bajo impacto

La Conselleria de Medi Ambient i Territori del Govern de les Illes Balears dispone de zonas de fondeo regulado mediante boyas de fondeo de bajo impacto ecológico en Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) de las Islas Baleares.

Ver documentoDescargar
02Servicio de Vigilancia de la Posidonia

El Servicio de Vigilancia de Posidonia oceanica es un equipo marítimo que se encarga de informar, asesorar y comprobar el fondeo sobre esta planta marina protegida. En caso de encontrar embarcaciones mal fondeadas, tal y como dicta la normativa (Decreto 25/2018), se mueven a zonas de fondeo permitidas sin posidonia, y se puede sancionar.

Ver documentoDescargar
03Educación ambiental marina

Actividad que utiliza herramientas de comunicación, divulgación, información y concienciación para acercar las personas al mar. Tiene como objetivo principal mejorar el estado del mar, ya que su práctica invita a la actuación, a tratar las problemáticas existentes y al cambio social. Estas prácticas pueden realizarse por parte de todos los sectores de las Islas (público, privado y tercer sector).

Ver documentoDescargar
04Ciencia ciudadana marina

Se refiere a la participación del público en las actividades de investigación científica, donde la ciudadanía contribuye activamente con su esfuerzo intelectual, con conocimiento o con sus herramientas y sus recursos.

Ver documentoDescargar
05Recogida de residuos flotantes

El servicio de embarcaciones de recogida de residuos flotantes es un plan pionero en el litoral balear encargado de pesar y clasificar los materiales encontrados durante la temporada estival. Los residuos se pesan y se clasifican entre las siguientes substancias: plásticos, maderas, vegetación, materia orgánica y otros.

Ver documentoDescargar

¿Tienes alguna pregunta?

Si quieres mejorar esta página web o el Informe Mar Balear, puedes contactar con nosotros enviándonos un correo a info@informemarbalear.org o rellenando el formulario de contacto.