Calidad del agua

Consulta el informe

ImagenTítuloDescripciónArchivo
MEDOCC

El índice del Mediterráneo occidental (MEDOCC) es uno de los índices bióticos que se utilizan para determinar el estado de las masas de aguas costeras definidas por la Directiva marco del agua. Emplea las comunidades de macroinvertebrados bentónicos para determinar la calidad del agua y del sedimento.

Ver documentoDescargar
CARLIT

La metodología CARLIT se basa en la cartografía de las comunidades bentónicas litorales que se desarrollan sobre sustrato rocoso. Es uno de los índices bióticos que se utilizan para determinar el estado de las masas de aguas costeras definidas por la Directiva marco del agua (DMA).

Ver documentoDescargar
POMI

Es uno de los índices biológicos que se emplean para determinar el estado de las masas de agua costeras definidas por la Directiva marco del agua (DMA). Utiliza la angiosperma marina Posidonia oceanica para determinar la calidad del agua.

Ver documentoDescargar
Abundancia de coliformes

Estado de las aguas de baño de las Islas Baleares medido en base a la cantidad de bacterias de origen fecal (E. coli y enterococos intestinales).

Ver documentoDescargar

¿Tienes alguna pregunta?

Si quieres mejorar esta página web o el Informe Mar Balear, puedes contactar con nosotros enviándonos un correo a info@informemarbalear.org o rellenando el formulario de contacto.