Beneficios

Consulta el informe

OrdenImagenTítuloDescripciónArchivo
01Economía azul

Se define economía azul como el conjunto de actividades productivas en las que confluyen bienes y servicios relacionados con el mar. Incluye un amplio rango de actividades relacionadas con el turismo de costa, la actividad pesquera y la acuicultura, la navegación y el transporte, y la producción energética y la extracción minera. Idealmente, la economía azul debe medirse desde la sostenibilidad, considerando el balance a largo plazo de los océanos.

Ver documentoDescargar
02Capturas de pesca profesional

La cuantificación de las capturas de la flota pesquera profesional balear en toneladas por especies y su precio medio anual en millones de euros. El volumen de capturas aporta información sobre el total de descargas para conocer cuáles son las especies más capturadas del mar Balear. El valor económico muestra el beneficio que las capturas aportan a la economía balear.

Ver documentoDescargar
03Acuicultura marina

La acuicultura es la cría en cautividad de especies de agua dulce o salada. En este documento se refiere únicamente a las especies marinas.

Ver documentoDescargar

¿Tienes alguna pregunta?

Si quieres mejorar esta página web o el Informe Mar Balear, puedes contactar con nosotros enviándonos un correo a info@informemarbalear.org o rellenando el formulario de contacto.