Hábitats protegidos

Conoce los principales hábitats marinos protegidos del mar Balear.

Consulta el informe

OrdenImagenTítuloDescripciónArchivo
02Cymodocea nodosa

La planta marina Cymodocea nodosa es la segunda fanerógama marina en importancia del Mediterráneo —solo por detrás de Posidonia oceanica—, tanto por su envergadura como por la extensión que ocupan sus praderas.

Ver documentoDescargar
03Zostera noltii

La planta marina Zostera noltii es una de las cinco especies de fanerógamas marinas que se distribuyen por el Mediterráneo occidental.

Ver documentoDescargar
01Posidonia oceanica

La planta marina Posidonia oceanica es únicamente característica del Mediterráneo. Forma praderas en zonas de hasta 40 metros de profundidad. Tiene una amplia variedad de beneficios ecológicos (retiene carbono, oxigena el agua, forma hábitats con mucha biodiversidad, produce arena y protege la costa).

Ver documentoDescargar
04Coralígeno

Hábitat marino de sustrato duro característico de la zona de plataforma continental, común especialmente entre los 50-100 m. Se forma mediante estructuras orgánicas duras producidas por algas calcáreas que cohabitan con una amplia fauna (esponjas, anémonas, gorgonias, briozoos y ascidias).

Ver documentoDescargar
05Maërl

Es un hábitat sedimentario marino de fondos circalitorales de plataforma continental (0-90 m). Está formado por rodolitos, concreciones de algas rojas calcáreas de vida libre que ruedan por acción de las corrientes oceánicas o por procesos de bioturbación. En el maërl coexisten muchas especies sésiles y móviles (moluscos, crustáceos, anfípodos, anélidos, equinodermos y peces), conteniendo especies de alto valor comercial como la escórpora y la langosta.

Ver documentoDescargar
06Corales (antozoos)

Presencia de corales y gorgonias del mar Balear que se encuentran protegidos por normativa nacional e internacional. Algunos ejemplos de las especies incluidas son: gorgonia roja, corales negros, plumas de mar, coral rojo y coral bambú.

Ver documentoDescargar

¿Tienes alguna pregunta?

Si quieres mejorar esta página web o el Informe Mar Balear, puedes contactar con nosotros enviándonos un correo a info@informemarbalear.org o rellenando el formulario de contacto.