Áreas marinas protegidas (AMP)

Ilustración de los principales resultados del indicador de biomasa de peces incluidos en este capítulo de áreas marinas protegidas.

Consulta el informe

OrdenImagenTítuloDescripciónArchivo
02Reservas marinas de interés pesquero

Las reservas marinas de interés pesquero son figuras de protección pesquera donde se prohíbe la pesca de arrastre y se regulan las actividades de pesca artesanal o recreativa. Algunas reservas marinas incluyen áreas de reserva integral, donde la extracción de recursos pesqueros se encuentra totalmente prohibida. Se crean para regenerar los ecosistemas marinos de las zonas protegidas con un doble objetivo: incrementar la productividad de los recursos pesqueros y conservar los hábitats y las especies.

Ver documentoDescargar
03Gasto e inversión en AMP

La creación de áreas marinas protegidas (AMP) promueve la regeneración de los recursos marinos que contienen, lo que se conoce como el capital natural de los océanos. Un indicador clave para el buen funcionamiento de las AMP es conocer la financiación que se otorga en actividades relacionadas con el medio marino.

Ver documentoDescargar
04Número de inmersiones en AMP

Número de inmersiones recreativas con escafandra autónoma realizadas en las once reservas marinas de interés pesquero del mar Balear. Estas reservas son un tipo de área marina protegida con el objetivo de regenerar los recursos pesqueros al tiempo que se conservan sus hábitats y recursos biológicos.

Ver documentoDescargar
01Seguimiento de peces en AMP

La riqueza de especies vulnerables a la pesca nos indica el número promedio de especies observadas en 250 m2, mientras que la biomasa total muestra el peso de las especies en 250 m2. Ambos indicadores se utilizan para mostrar el grado de incidencia de la pesca en las poblaciones de peces y proporcionan conocimiento sobre cómo funcionan las áreas marinas protegidas (AMP).

Ver documentoDescargar

¿Tienes alguna pregunta?

Si quieres mejorar esta página web o el Informe Mar Balear, puedes contactar con nosotros enviándonos un correo a info@informemarbalear.org o rellenando el formulario de contacto.